Abre Tus Alas > Ángeles  > Arcángel Rafael

Arcángel Rafael

Arcángel Rafael significa: “Al que Dios cura”, “Médico de Dios”, “Dios cura”

 

“Israfil” para los musulmanes.

Es uno de los Arcángeles principales en las religiones Cristiana, Judía e Islámica.

Es el Arcángel de la salud y patrón de los médicos y sanadores. Rafael es el médico, chamán, curandero, sanador y vigía de la salud. Vela por la salud del cuerpo y alma de los seres humanos. También es reconocido como el ángel de los viajes, del matrimonio y el noviazgo. Ayuda con el flujo de la prosperidad  y es uno de los 7 Arcángeles portadores de los 7 rayos del Arcoíris. Es el guardián del rayo verde de la salud. 

¿Quienes son los Arcángeles?

En el antiguo testamento dice que fue uno de los 3 Arcángeles que se le presentaron a Abraham, que le curó el dolor de la circuncisión y que lo acompañó a él y a su esposa Sara para ayudarles con el proceso de concepción. Ayudó a su nieto Jacob a sanar sus heridas de guerra. Acompañó a Tobías en un largo y peligroso viaje y al final lo curó de su ceguera con una medicina hecha con un pez que él le indicó que pescara y con el cuál fabricó también un remedio contra un maleficio que le había caído a su hija Sara. Le otorgó a Noé un libro sobre medicina luego del diluvio. En el evangelio de Juan se habla de que Rafael agitaba las aguas que curaban a quienes entraran en ellas sin importar el mal que tuvieran.

Según el libro de Enoch, es uno de los 4 ángeles que están sentados al lado de Dios, siendo el responsable de la salud de la humanidad. Es conocido como el Santo Angel de los Espíritus Humanos.

En la cábala Rafael se identifica como el sexto sefitroth (“Tifereth”), en el plano mental creativo “Briah”, y explica como el nombre significa el  “portador de la curación de Dios”. También cuenta la leyenda que fue Arcángel Rafael quien le dio el anillo mágico enviado por Dios, a Salomón, como un talismán poderoso que le ayudó en la construcción de un templo.

En el Islam es reconocido como uno de los grandes Arcángeles y se cree que es quien suena la trompeta el día del juicio, enseñando a las almas el próximo reino que les corresponde en su proceso evolutivo.

A partir de la historia con Tobías, se le retrata con ropas de peregrino y un bastón en la mano que representa la voluntad, el apoyo espiritual y el mando que tenemos sobre nuestra propia vida y la salud a través de las decisiones que tomamos. En ocasiones tiene el pez que representa el nacimiento, la salud, la vida y la regeneración.

Su ropaje es verde esmeralda como su aura, color de la naturaleza y la libre fluidez de la energía que emana desde el corazón.

Se le representa con el símbolo del bastón con las dos serpientes ascendentes enroscadas, que simbolizan los 3 canales principales de la circulación de la energía vital fluyendo en el cuerpo humano, que cuando está completamente libre de bloqueos, experimenta la salud integral.

Arcángel Rafael es el angel de la salud. Cuando la energía vital fluye, no solo en nuestro cuerpo físico y energético sino en cualquier aspecto de nuestra vida, la salud se manifiesta en forma de prosperidad.

Rafael nos ayuda a liberar todos los bloqueos que podemos haber auto-generado en nuestra vida y que estén impidiendo esta libre circulación de la energía universal en nuestro ser. Nos alinea con el eje central en nuestro cuerpo que se conecta con el Ser Superior, recordándonos la esencia Divina y perfectamente saludable que es nuestro derecho y legado.

Él nos ayuda a que la energía fluya en cualquier aspecto: relaciones sanas, prosperidad y abundancia. Nos enseña que en este mundo todo es energía en movimiento, que cuando fluye, todos los aspectos de la vida serán nutridos, incluido lo más material como el dinero, que también es una manifestación de energía que debe fluir libre de bloqueos para que el dar y el recibir estén balanceados y podamos tener todo lo que necesitamos para estar bien.

Podemos llamar a Rafael para que nos cure. Él nos bañará con su aura que comenzará a movilizar la energía interior, nos mostrará qué hábito debemos mejorar y nos dará la guía necesaria para recibir ésta sanación, empezando por el fortalecimiento de la Fé y la buena actitud, seguido por la muestra del camino hacia los médicos, sanadores y curas para nuestros males.

Arcángel Rafael puede ayuarnos a librerar apegos como relaciones tóxicas o adicciones, grandes o pequeñas, que nos atan y amarran creando estancamiento.

Es el ángel que apoya y asiste a los médicos y sanadores de todas las áreas. Podemos pedirle guía si queremos emprender una carrera de sanación y pedir su asistencia siempre que estemos frente a alguien que queramos ayudar.

Es un ángel que ayuda en la recuperación de las almas extraviadas, ayudándolas en la comprensión y sanación necesarias para ascender a la luz. Podemos pedirle que asista a un ser querido recién des encarnado a tomar consciencia de su situación y llevar a cabo la sanación necesaria para su libre paso hacia la luz.

Rafael nos ayudará a equilibrar la salud en las relaciones estables y duraderas para renovar el amor y ayudarnos en el balance del intercambio de energía a través del dar y recibir, o nos ayudará a conectarnos con nuestros verdaderos sentimientos para liberarnos de los bloqueos que nos impiden dar fin a una relación que ya cumplió su ciclo. 

Podemos llamarlo para protección y liberación de trancas durante los viajes.

Rafael nos muestra que la fuerza de la Fe en la consciencia Divina que cada uno tenemos dentro,  libera todos los bloqueos que nos impiden tener la prosperidad que deseamos, nos conecta con las esferas elevadas de la existencia en donde solo hay abundancia y prosperidad y nos enseña que los problemas son ilusorios para así liberarnos y empezar a fluir por el río de la vida hacia aquellas playas más prósperas, que son el hogar que nos merecemos.

La capacidad de ser felices es proporcional a la capacidad de ser saludables. Deja que Rafael refresque tu vida con la luz de la esperanza, la vitalidad y las ganas de vivir la vida con alegría! Siempre estará listo para colmarte! 

 

Podemos invocar a arcángel Rafael:

– Para tener salud integral.

– Asistir médicos, curanderos, sanadores, terapéutas, etc.

– Para ayudar en las carreras de cualquier tipo de medicina.

– Para la otención de fórmulas, remedios y pócimas para la salud.

– Para la libre circulación de la energía en nuestro cuerpo, relaciones y hogar.

– Para mejorar las relaciones.

– Para sanar y rejuvenecer los matrimonios y relaciones estables.

– Para protección y libre circulación en los viajes.

– Para la vitalidad.

– Para ayudar a las almas des encarnadas a encontrar su camino hacia la luz.

– Para tener Fé, esperanza y alegría de vivir!

– Para mejorar los prospectos y pensamientos sobre el futuro.

– Para despojarse de adicciones a relaciones tóxicas o hábitos que nos dañan la salud.

 

Ver tarjetas Oración-Mandala de Arcángeles

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply